Factura y Boleta electrónica

 

La obligatoriedad de la boleta electrónica ya es un hecho. Con la promulgación de la Modernización Tributaria, este documento debe ser emitido de forma electrónica. Se suma así a la factura electrónica que hoy por hoy en una realidad en el país.

En este especial, te contamos cuándo entra en vigencia y todo lo que necesitas hacer para comenzar a emitirla. Además, aprovechamos de contarte en qué se diferencia una boleta de una factura. ¡No te vayas! ¡Hay más!en que se no pueda acceder a internet.

¿Cuándo entra en vigencia la obligatoriedad de la boleta electrónica?

Con la promulgación de la Modernización Tributaria, la obligatoriedad de la boleta electrónica arranca el 01 de enero de 2021 para aquellos que ya emiten factura electrónica. Para los que aún no emiten electrónicamente, arranca el 01 de marzo de 2021.

En cuanto a la factura electrónica, recordemos que habían unos contribuyentes quienes tenían todavía el permiso de emitir en papel. Desde el 17 de enero de 2020, el SII dispuso que es obligatorio para todos. 

 

¿Qué es una factura electrónica? 

Es un documento digital que sirve como respaldo de las operaciones comerciales de tu empresa y, por tanto, remplaza a las facturas tradicionales de papel. Asimismo, sus características son: 

  •  
  • Va firmada de forma digital por un emisor.
  • Se enumera y autoriza por parte del SII.
  • Se puede consultar su validez a través del portal del SII.

 

Insistimos, a partir del 17 de enero de 2020, el uso de factura electrónica obligatoria aplicará para todos los rubros y tamaños de empresas. Lo anterior, sólo tendrá pequeñas excepciones con respecto al lugar de emisión o casos extremos

Comments (0)